Correos: este es el cambio que afectará a tus envíos en verano
La empresa estatal de paquetería anuncia variaciones en sus servicios con la llegada de julio.
Con la llegada del verano, gran parte de las profesiones experimentan variaciones en muchos aspectos como consecuencia de las altas temperaturas y, en muchos casos, el menor volumen de trabajo.
Debido a que este verano presenta una peculiaridad pocas veces vista como son unas elecciones generales, Correos tendrá que aumentar su plantilla , ya que la altísima demanda de votos por correo junto a las vacaciones de muchos de sus trabajadores obligarán a la empresa estatal a mantener el mismo ritmo de trabajo que cualquier otro mes del año.
Pese a ello, Correos ya ha anunciado variaciones en sus servicios que afectarán a todo el mundo -salvo en el voto por correo- a la hora de entregar y recoger sus pedidos. El principal cambio que tendrá lugar se centra en el horario y al igual que ocurre en muchas empresas, Correos adaptará su apertura al pública solo durante la primera mitad del día, conocido como jornada intensiva.
Por este motivo, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, la compañía de paquetería estatal solo abrirá al público de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes, a diferencia del horario habitual (de 8:30 a 20:30).
Pero este no será el único cambio y también se ha informado de que los fines de semana, las oficinas permanecerán cerradas durante estos dos meses hasta la llegada del otoño.