Congelan el sueldo a los pilotos del avión atrapado en un campo de trigo
Los dos pilotos alegan que el avión se quedó sin combustible para llegar a un aeropuerto de emergencia.
La historia del avión de Ural Airlines que tuvo que aterrizar en un campo de trigo de Rusia, cerca de Novosibirsk, pegada a la frontera con Kazajistán, está lejos de acabar.
Los pilotos de este Airbus A320 eran Sergey Belov y Eduard Semenov. Y desde que ocurrió el imprevisto, ambos están suspendidos de empleo y sueldo, al menos hasta el final de la investigación, tal y como ha informado la aerolínea a la agencia rusa TASS.
El aterrizaje forzoso tuvo lugar el pasado 12 de septiembre de 2023, durante un vuelo entre Sochi y Omsk, el avión Airbus A320 realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de trigo. La tripulación avisó de problemas técnicos durante el trayecto, por lo que solicitó aterrizar en el aeropuerto de Novosibirsk.
Sin embargo, ante la urgencia, los pilotos optaron por una solución más inmediata. Ambos optaron por aterrizar en un gran campo de trigo por la falta de combustible para asegurar su llegada al aeropuerto.
Pese a que en el avión había 159 pasajeros, incluidos 23 niños, ninguno de los integrantes sufrió daños graves pese a lo arriesgado del aterrizaje forzoso.
Por qué ocurrió no está claro ni aún hoy. Se sabe que el avión se quedó sin combustible a unos 200 kilómetros del aeropuerto alternativo más cercano, pero no muchos detalles de la cadena de errores que ocurrieron, empezando por el "nivel excepcionalmente bajo" que la agencia estatal de seguridad aérea, Rosaviatsiya, atribuye a los pilotos.