Compra una piscina defectuosa y le tienen que indemnizar con 16.800 euros
Tras una sentencia judicial.
Una reciente sentencia judicial ha determinado que si te estafan con una piscina defectuosa en España, tienes derecho a una indemnización. Es el resultado del litigio de un ciudadano contra una empresa a la que contrató los servicios de compra e instalación de una piscina.
Dicho producto acabó distando de la realidad prometida y presentaba numerosas deficiencias, lo que llevó al comprador a denunciar a la firma y llevar la cuestión hasta la más alta instancia española en este ámbito jurídico, el Tribunal Supremo. El alto tribunal acabó dando la razón al demandante en su sentencia del 24 de junio de 2024 y obligó a la parte demandada a indemnizarle.
El dinero de dicha indemnización ascendió a 16.795 euros. Entre las principales deficiencias que motivaron este desenlace judicial, derivados de un proceso de ósmosis en la capa de vidrio, pasaban por una piscina que presentaba ampollas de aire (burbujas) o pequeños agujeros.
Doble demanda: vendedor y fabricante
Cabe destacar que una de las claves de este proceso judicial tuvo mucho que ver con cómo se formuló la demanda. Se trató de una doble demanda contra dos sociedades, tanto al vendedor como al fabricante de la piscina, al entender que sí existía relación contractual con el fabricante, al tratarse de un defecto de fabricación. En este sentido, el fabricante ofrecía a los compradores una garantía por diez años.
Esa garantía que ofrecía el fabricante fue entendida por los magistrados del Supremo como extensión de la relación contractual al fabricante, ya que desde este se establecían garantías del producto que después afectarían al cliente final, no al vendedor/proveedor.