Cómo saber si en el apartamento Airbnb hay cámaras ocultas (o dónde te estés alojando)
Sigue estos trucos.
Una nueva modalidad de alojamiento ya está instalada en nuestra rutina de viaje, las plataformas como Airbnb. Dadas las características de estos alquileres, los propietarios se podrían plantear poner cámaras en su domicilio, algo que está en contra del derecho y es un delito.
Por eso, para evitar que graben a las personas que optan por este tipo de arrendamientos, dejamos una serie de consejos para descubrir si hay cámaras ocultas.
Objetos en lugares poco habituales
Un bolígrafo colocado de forma extraña en la estantería, enchufes, interruptores y termostatos que parecen normales, pero que enfocan hacia un lugar concreto del domicilio, pueden ser una pista de que detrás hay una cámara, según SPORT.
Utiliza una linterna para comprobar si hay lentes de cámara
Las cámaras tienen lentes y una linterna puede ser una gran aliada para detectarlas incrustadas en objetos normales que haya en el hogar. Al enfocar con la linterna se genera un brillo bastante visible.
Detecta dispositivos con Wi-Fi activado
El uso de aplicaciones que permiten descubrir qué dispositivos inalámbricos están conectados a la misma red Wi-Fi que tu teléfono móvil son una buena herramienta.
Detectores de cámaras o RF
Esta opción es más costosa y menos recomendable, dado que tendrás que contar con un dispositivo externo.