Cobra el paro y la policía le incauta un Lamborghini, una Harley y dos Rolex

Cobra el paro y la policía le incauta un Lamborghini, una Harley y dos Rolex

Ha sido acusado de "posesión deshonesta interferida con identificador único".

  Vehículos incautados.Twitter (@nswpolice)

Cuesta creer que una persona cuyos únicos ingresos son los del paro pueda llevar una vida muy lujosa. Al menos la policía lo considera como algo sospechoso. De hecho, este es el motivo por el que el Escuadrón de Crimen Organizado del Comando de Crimen del Estado de Nueva Gales del Sur, con la ayuda de la Comisión de Crimen, abrió una investigación en mayo contra un australiano de 39 años.

La organización explica en un comunicado que iniciaron la investigación para encontrar una explicación a la "riqueza inexplicable de personas con presuntos vínculos con redes del crimen organizado". Así consiguieron una orden para registrar una propiedad en Parramatta, un suburbio de Sídney.

En el lugar, los agentes encontraron un Lamborghini Huracán, una Harley-Davidson V-Rod y dos relojes Rolex. Todas estas posesiones sumaban casi 500.000 dólares australianos (unos 300.000 euros). La Harley Davidson estaba pintada en el mismo tono de azul que el Lamborghini, conocido como Blu Cepheus.

La pertenencia de estos objetos levantó las sospechas de la policía, ya que la prestación por desempleo era el único ingreso del hombre desde 2019, por lo que le acusó de "posesión deshonesta interferida con identificador único".

"Se le emitió una citación judicial para comparecer ante el Tribunal Local de Parramatta el viernes 4 de octubre de 2024", concluye el Escuadrón contra el Crimen Organizado. Las investigaciones siguen en marcha actualmente para determinar la procedencia de los objetos y la legalidad de su adquisición.