Esta es la ciudad con más excrementos según la OCU
Palma de Mallorca obtiene la peor calificación en cuanto a la limpieza de heces de animales en la vía público de acuerdo al estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.
Los excrementos de animales por las calles son frecuentes. Si bien las multas son amplias por no recoger las heces de los perros en la vía pública -de 751 a 1500 euros en la ciudad de Madrid de acuerdo a lo regulado por la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos-, la realidad es que es fácil verlas por las aceras de algunas de las principales ciudades españolas.
Ahora, en plena época de pactos de los representantes municipales después de la resaca de las elecciones autonómicas y de las próximas elecciones generales del 23 de julio a la vuelta de la esquina, los candidatos tienen que tener muy en cuenta que la limpieza es un factor sustancial.
Para saber cuáles son las más limpias y más sucias en relación a esta cuestión, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una encuesta entre 6.893 habitantes de España para determinar el grado de satisfacción con sus ciudades en relación a la limpieza de sus calles.
Palma, la ciudad con más excrementos según la OCU
Palma de Mallorca es la ciudad que obtiene la peor calificación en la encuesta de la OCU en relación al número de excrementos que se encuentran en sus calles. La capital de las Islas Baleares obtiene una puntuación muy baja, 25 puntos sobre 100, muy alejados de los 62 puntos que consigue Oviedo en lo que a número de heces de animales en la vía pública se refiere.
Un punto por encima, con tan solo 26 puntos, se encuentra Huelva, empatada también con Lérida. El ranking lo continúan Cartagena y Alicante con 27 puntos.