Cincuenta efectivos trabajan en el centro comercial Bonaire de Valencia achicando agua

Cincuenta efectivos trabajan en el centro comercial Bonaire de Valencia achicando agua

Los equipos continúan su búsqueda para encontrar a cualquier persona que pueda estar atrapada en el aparcamiento. El ministro, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que no hay nueva "información sobre personas o vehículos en su interior".

Imagen de los operarios trabajando en el parking del centro comercialPolicía Nacional

Este fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado una intensa labor en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde las inundaciones han sumergido numerosos vehículos.

Los buzos especializados han utilizado kayaks para navegar entre los coches anegados, mientras que un dron ha conseguido proporcionar algunas imágenes desde el aire. Sin embargo, la existencia de varios accesos y conducciones que crean corrientes de aire y turbulencias en el agua estancada, han dificultado la misión.

Desde el inicio de las operaciones, se han utilizado bombas para extraer agua, pero ahora también se requiere el uso de estas máquinas para poder quitar el barro acumulado. Según el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la zona trabajan alrededor de 50 efectivos, apoyados por cuatro máquinas y el kayak. 

La angustia en el centro comercial Bonaire es palpable, mientras los equipos de emergencia siguen adelante en su misión de encontrar a cualquier persona que pueda estar atrapada en el aparcamiento. "No tenemos más información sobre personas o vehículos en su interior", ha destacado el ministro, quien ha insistido en que hay que dejar operar a los efectivos que se han desplazado hasta el lugar.