China compra el 80% de todos los cítricos españoles a esta empresa de Valencia
Pero el negocio va más allá de los cítricos.
Toda una macropotencia mundial mira con atención a una empresa española, valenciana para más señas. O lo que es lo mismo, China compra la mayor parte de los cítricos que se consumen en el país asiático, hasta el 80% a la compañía Bollo Natural Fruit.
Como recoge la propia web del grupo, la compañía española ha conseguido expandirse a tres continentes con sedes productivas (Europa, América y África) y una quincena de centros logísticos.
Pero, apunta el portal especializado Fresh Plaza, también ha conseguido llevar sus productos mucho más allá de esos centros. En unos años de experiencia en Asia, Bollo ha alcanzado los mercados de China, India, Corea del Sur, Malasia, Indonesia y Singapur.
Una estrategia que la empresa fundamenta en la 'glocalización' del grupo, fusionando la globalización de la marca y la adaptación al entorno local de cada territorio, añade el citado portal.
En el caso de China, con la que ha iniciado una nueva campaña de exportación de críticos, Bollo no sólo se ha convertido en referencia en el mercado de cítricos, sino que ha conseguido importar el melón de piel de sapo al gigante asiático, así como otras frutas como cerezas, peras o arándanos.