El CEO de Uber se infiltra entre sus conductores y sale asustado por lo que ve
Realizó un experimento tras el que ha decidido tomar nuevas medidas para la compañía.
El nombre de Dara Khosrowshahi no les sonará pero seguro que más de una vez, todos hemos utilizado los servicios de su empresa. Se trata del CEO de Uber y ha tenido la idea de ponerse en la piel de sus empleados durante unos días.
El balance de sus viajes no ha sido especialmente positivo ya que ha tenido que experimentar las múltiples situaciones incómodas que sus trabajadores tienen que afrontar día tras día, lo que le ha permitido comprender por qué a su empresa le está costando más de lo normal encontrar conductores para completar sus flotas.
En sus numerosos viajes, Khosrowshahi ha comprobado lo "maleducados" que pueden llegar a ser los viajeros y, según ha explicado a Wall Street Journal, la prioridad de Uber siempre ha sido que los usuarios tengan la mejor de las experiencias en sus coches, pero quizá hayan descuidado a sus propios trabajadores, algo que se ha traducido en una migración masiva a otras empresas del sector como Lyft.
Cómo fue la experiencia
Dara Khosrowshahi se compró un Tesla Model Y y comenzó a transitar con su vehículo en la zona de San Francisco bajo el nombre "Dave K". Una de las situaciones que más llamó la atención del iraní-estadounidense mientras desempeñaba el trabajo fue lo irrespetuosos que eran algunos de los clientes, que hablaban abiertamente sobre problemas personales "como si estuvieran solos en el coche".
No solo estuvo al frente del coche, sino que también cogió una bicicleta para realizar algunos repartos y mostró su sorpresa cuando muchos clientes prometían una propina que finalmente no se correspondía en el momento de la entrega.
Pese a ello, consiguió una calificación de cinco estrellas en la app aunque reconoce que tuvo que poner todo su empeño para ello: ofreciendo cables para cargar móviles, crear distintas listas de Spotify, etc.
Qué es el 'Proyecto Boomerang'
Uber tiene un nuevo objetivo: recuperar conductores para Uber. A esta misión, Khosrowshahi la ha denominado como 'Proyecto Boomerang', centrada en atraer de nuevo a sus exempleados, que se han ido a la competencia en busca de mejoras condiciones laborales.
Por ello, las conclusiones extraídas tras este experimento, han empujado a la compañía a crear un registro único tanto para viajes como para entregas, además de permitir a los conductores comprobar las ubicaciones de entrega antes de la recogida y mejorar las bonificaciones por el trabajo realizado.