Estos cazadores de tesoros están a unos metros del botín más valioso de la historia
Llevan trabajando desde 1987 en unas cuevas subterráneas en Lemminkaien (Finlandia).
Un equipo de cazadores de tesoros está a punto de llegar a su objetivo después de más de 35 años. Se encuentran a tan solo unos metros de distancia del legendario tesoro de Lemminkäinen, en Finlandia, que está escondido en algún lugar de las cuevas de Sibbosberg.
Formado por investigadores de Rusia, Australia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos, el equipo lleva desde 1987 tratando de descubrir el botín más valioso jamás encontrado en la historia. El grupo inicial estaba conformado por 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, pero solo continúan 2 de ellos en la actualidad.
Según se cree, el tesoro está situado en un templo subterráneo en Sipoo, a unos de 30 kilómetros de Helsinki. Se supone que en el interior hay un pasillo con forma de espiral que da a diferentes habitaciones, en las que se encontraría el tesoro. Según cuentan, estaría formado por unas cincuenta mil piedras preciosas, además de estatuas de oro a tamaño real.
Más de cien profesionales en búsqueda de tesoros han participado en las exploraciones de esta cueva subterránea, que parece que por fin va a dar sus frutos.
Origen de la búsqueda
La existencia de este botín se conoce desde el año 1984. El terrateniente Ior Bock dijo ser descendiente directo de Lemminkäinen, un ser sobrenatural de la mitología pagana finlandesa. Y contó dónde estaría el tesoro, que se encuentra sellado con losas de piedra desde el siglo X.
Pese a que Bock fue asesinado en 2010 por uno de sus cuidadores, la búsqueda del tesoro continuó igualmente sin él.