Caos en hora punta en Cercanías de Madrid: viajeros a oscuras en un túnel y serios retrasos
Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 sufren retrasos "importantes" por una avería en Recoletos. Los servicios de Adif trabajan para "solucionarla a la mayor brevedad".
Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid están registrando esta mañana retrasos "importantes" debido a una avería en el sistema eléctrico que se ha producido en el túnel de Recoletos, han comunicado a Europa Press fuentes de Renfe.
La avería se ha producido alrededor de las 6.30 horas y los servicios de Adif están trabajando para "solucionarla a la mayor brevedad posible", ha indicado Adif este jueves a través de Twitter.
Una incidencia que está provocando demoras en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Por eso, desde Renfe recomiendan a los viajeros utilizar el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.
La avería ha dejado atrapados a oscuras en el túnel de Recoletos durante más de hora y media entre Atocha y Nuevos Ministerios a algunos pasajeros que fueron evacuados pasadas las 8:00 horas. Uno de los pasajeros afectados ha relatado a la Cadena SER que el vagón "iba lleno" y de repente se desconectó de la catenaria "en el tunel de Recoletos". Allí se ha quedado parado el tren y "al rato se han apagado las luces": "Hemos estado hora y media a oscuras dentro den vagón en el túnel". Los afectados de ese tren han sido evacuados mediante otro tren que se ha posicionado en paralelo: "Nos han evacuado mediante una rampa", añade otro de ellos.