Bimbo recibe el perdón de un gran supermercado y regresa a las estanterías
Hace cuatro meses que los productos de la marca Bimbo desaparecieron de los pasillos de los establecimientos de la cadena DIA.
Hace cuatro meses que los productos de la marca Bimbo desaparecieron de los pasillos de los establecimientos de la cadena de supermercados DIA. El motivo que alegaron en su momento fue que el acuerdo entre ambas compañías había llegado a su fin. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.
El grupo DIA ha conseguido llegar a un acuerdo para que los productos de Bimbo regresen a los lineales de todas sus tiendas, tal y como informa Merca2. Y no es algo inesperado, puesto que la fabricante del pan de molde más famoso de nuestro país ya aseguró estar en negociaciones para que sus productos volviesen a venderse en esta cadena de supermercados.
"En el marco de la dinámica habitual de evolución del surtido y las negociaciones con los proveedores que tienen lugar en el mundo del retail, los productos de Bimbo ya están de nuevo en los lineales de Dia", han confirmado fuentes de DIA al medio citado anteriormente. Añaden que "desde la cadena de distribución mantenemos una constante y estrecha relación con todos nuestros proveedores, con el compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes un surtido variado, completo y de altísima calidad".
Consecuencias del regreso de Bimbo a DIA
Una de las principales consecuencias de que los productos de Bimbo vuelvan a lucir en las estanterías de los supermercados DIA es que tendrán que bajar los precios de sus productos. Para hacer frente a las marcas blanca, Bimbo está en continua evaluación de sus promociones para atraer a los consumidores y penetrar en el mercado.
De hecho, gracias a sus promociones Bimbo quiere conseguir una mejora secuencial en volumen en lo que queda de 2024.
Grupo Bimbo obtuvo un beneficio neto de 2.370 millones de pesos mexicanos (130 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un resultado menor en un 41,8% al alcanzado en el mismo período del año anterior. Las ventas de la compañía se contrajeron un 6% en términos interanuales entre enero y marzo de este año, quedándose en una cifra de negocio de 93.221 millones de pesos mexicanos (5.111 millones de euros).