Barcelona pone trampas a turistas con el precio de la cerveza

Barcelona pone trampas a turistas con el precio de la cerveza

Los residentes de la ciudad condal están tomando medidas para ahuyentar a los visitantes.

La Sagrada Familia, uno de los iconos de BarcelonaGetty Images

El turismo es una gran fuente de ingresos para las ciudades, pero si la actividad no se regula de manera adecuada puede acabar provocando que la afluencia incontrolada de turistas convierta la vida en un infierno para los residentes.

Es lo que está empezando a ocurrir en destinos como Barcelona, donde se ha llegado a tal punto de desesperación entre los barceloneses que los propios ciudadanos están tomando medidas para hacer de la ciudad condal un lugar más incómodo para los turistas.

Una de las trampas más llamativas de las que están tendiendo los residentes de Barcelona a los turistas tiene que ver con uno de los bienes más preciados para muchos de los visitantes de la capital catalana: la cerveza.

En concreto, tal y como recoge El Periódico, la técnica se basa en anunciar la cerveza con dos precios diferentes, uno en inglés y otro denominando a la cerveza de una manera que sea complicada de entender para los turistas que no hablen castellano o catalán.

Por un lado, se señala que el coste de “1 Beer” asciende a cuatro euros y, por otro, se indica que el “zumo de cebada” o “suc d’ordi” (en definitiva, cerveza pero con un nombre más poético que es difícil de entender para el turista internacional) tiene un precio de 1,50 euros.

Más allá de esta táctica para ahuyentar a los turistas, a lo largo de los últimos tiempos en Barcelona también han surgido otras fórmulas. Algunas de ellas son la de anunciar en inglés en algunos restaurantes que no hay menú del día y confirmar que sí que está disponible el menú en castellano o catalán, o la de pintar flechas que guían de manera equivocada a los visitantes hacia lugares poco turísticos de la ciudad condal.