La directiva fugada de Inditex que rompe el mercado para grandes marcas

La directiva fugada de Inditex que rompe el mercado para grandes marcas

Se dedica al diseño y producción de bolsos. 

InditexBudrul Chukrut / SOPA Images / LightRocket vía Getty Images

En Inditex trabajan algunos de los perfiles más valiosos de la industria de la moda, que tienen un papel fundamental para el éxito de sus marcas, especialmente de Zara, el buque insignia del grupo textil. 

Uno de esos nombres es el de Lucía Fernández de Castro, que durante cuatro años fue responsable de producción de bolsos y complementos de Inditex, gestionando alrededor de cuatro millones de productos al año tal y como explica el diario Las provincias.

En su día a día, Fernández de Castro se encargaba de buscar proveedores de todo el mundo y coordinar la producción para intentar que los costes fueran lo más bajos posibles y que las piezas se produjeran en el menor tiempo posible. 

Durante un tiempo, Fernández de Castro trabajó China para un grupo internacional de gestión de bolsos. "Gestionaba más de un millón de unidades. Elaboraba el plan de compras, captaba a los proveedores, negociaba los procesos de fabricación, supervisaba la calidad del producto y confirmaba formas de envío", ha explicado a Las provincias

Actualmente la diseñadora está al frente de su propio estudio, donde diseña y produce sus propios bolsos. Entre las marcas para las que ha trabajado María Oliver e Isabel Sanchís, que ha confiado en Fernández de Castro para sus propuestas en pasarela. 

"Con una visión cosmopolita cazando tendencias, diseña con intuición, escoge con exactitud y, sobre todo, representa el espíritu de las marcas que viste", reza la web sobre el trabajo de la diseñadora.