Barcelona enloquece con la Bresh: así es la fiesta de moda que arrasa en las ciudades top del mundo
La fiesta de moda que comenzó en Argentina se ha coronado como uno de los eventos favoritos entre los jóvenes y los famosos.
Bresh se ha consolidado como la fiesta por excelencia de la música urbana y latina a nivel mundial. El popular evento nació en Buenos Aires en 2016 cuando un grupo de amigos decidió reservar una sala en el barrio de Palermo para hacer una fiesta "como las que les gustaba hacer en su casa". Todo fue idea de Jaime James y el DJ Alejandro 'Broder' Saporiti, quienes, a través de Facebook, organizaron el primer evento casi como un juego. En esta misma conversación también surgió el nombre, del cual aseguran no tiene un sentido concreto, "pero suena a birra importada", aseguraron posteriormente en una entrevista en un periódico argentino.
Unas 300 personas acudieron a esta primera fiesta, luego organizaron "unas cuantas más", ya con la famosa decoración floral y repartiendo caramelos en la puerta. Desde entonces, las cosas han cambiado y crecido exponencialmente, pues pasó de ser algo local a un evento internacional.
En nuestro país, la Bresh, la fiesta más 'linda' del mundo, aterrizó el 29 de enero de 2022 y desde entonces se han celebrado más de 250 citas, algunas de ellas en escenarios de la talla del Arenal Sound, O son do Camino, Boomastic o la mega fiesta celebrada la pasada nochevieja en IFEMA (Madrid) donde más de 10.000 personas llenaron el recinto ferial durante casi siete horas bailando sin parar para dar la bienvenida al año.
Este fin de semana, la Bresh española ha cumplido dos años. Y lo han celebrado por todo lo alto con una fiesta muy especial en Poble Espanyol (Barcelona) en un invernadero de la ciudad condal para evitar el frío de la zona y disfrutar al máximo.
El recinto se decoró al más estilo Bresh. Su filosofía es dar la bienvenida a todo el mundo, "sin importar la forma de ser o vestir", y dando valor a la autenticidad y a la libertad y rechazando cualquier tipo de discriminación. Se colocaron dos photocalls (uno de glitter y otro de peluches), dos patos hinchables a los lados del escenario, un oso en la entrada y puestos de palomitas y algodón de azúcar para todos.
Esta fiesta de colorida estética, temática alegre y costumbre de pasar de éxito en éxito musical, cuenta con invitados de todas las ramas del entretenimiento como “influencers", modelos, actores o deportistas.
Las cifras no mienten
Desde que arrancaron las fiestas Bresh en España, casi un millón de personas han disfrutado de las más de 250 que se han celebrado. Mientras que en Barcelona se han hecho más de 100, en Madrid se han organizado más de 50. Todas ellas llenas de música e invitados sorpresa que suelen salir a bailar al escenario. Pero no sólo Madrid o Barcelona, la Bresh también ha conquistado otras ciudades españolas como Ibiza, Sevilla o Málaga. Además, también se ha celebrado en algunas de las metrópolis más importantes de todo el planeta como Miami, Nueva York, París, Tokio o Milán.
Recientemente, han sumado otro éxito a su gran lista de méritos y es que este mismo sábado, sin ir más lejos, han celebrado su primera fiesta en Londres, consiguiendo hacer sold out y contando con celebridades de la talla de Romeo Beckham y Alexander Mac Allister.
También han abierto en Bolivia, haciendo Sold Out con más de 2000 tickets vendidos y la presencia de Myke Tower. Sin duda, Bresh va a seguir dando mucho que hablar.