Avalancha de tornos del futuro en el Metro de Madrid
Junto a una compra importante de nuevos trenes.
Nuevos tiempos para Metro de Madrid. El subterráneo incorporará próximamente decenas de trenes y ya ha cerrado la compra de los primeros 40, construidos por la española CAF.
Los mismos se incorporarán en los próximos tres años por un montante de 450 millones y tendrán como destinos las líneas 6 y 8, así como la futura ampliación de la línea 11.
Para más adelante queda cerrar la otra 'mitad' del plan, otros 40 trenes que se prevé serán utilizados para modernizar la línea 1, entre Pinar de Chamartín y Valdecarros, como ha apuntado el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
No es, sin embargo, la única novedad que presenta Metro de cara al futuro. Junto al lavado de cara de su 'parque móvil' se ha confirmado la futura instalación de una amplia red de tornos inteligentes, que llegarán a 19 estaciones de metro con una inversión de cerca de 10 millones, tal y como ha anunciado Metro de Madrid en un comunicado.
La nota detalla que las estaciones que recibirán en primer lugar los 'tornos 4.0' serán Alfonso XIII, Ascao, Arturo Soria, Barrio de la Concepción, Bilbao, Esperanza, Pavones, Portazgo, Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Pueblo Nuevo y Tribunal. Después se sustituirán en la Línea 8, en Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas, Colombia, Feria de Madrid, Mar de Cristal, Nuevos Ministerios y Pinar de Rey.