Asombro en la arqueología al encontrar biberones con 3.000 años de antigüedad en un lago de Italia
No es un lago cualquiera, es el de origen volcánico más grande de toda Europa.
Un hallazgo en un lago italiano está dando mucho que hablar por lo que ha salido a la luz. No se trata de un lago cualquiera, puesto que se trata del lago de Bolsena, el mayor de toda Europa de los de origen volcánico. Se trata de la aparición de una serie de vestigios arqueológicos conformada principalmente por útiles y antiguos objetos.
Entre este grupo de restos arqueológicos ha llamado mucho la atención el descubrimiento de dos antiguos biberones milenarios, pero también otros hallazgos como un ídolo antropomorfo, un caballo en miniatura que podría estar relacionado con el culto solar, así como pestillos, husos de hueso -para tejer-, objetos domésticos o cerámica.
Así lo recoge el portal Stilearte en una información sobre la intervención que se llevó a cabo este año en el lago, el programa PNRR-CAPUT MUNDI, financiado con fondos europeos Next Generation. Esta es tan solo la primera fase de la iniciativa, que es mucho más ambiciosa en materia de objetivos y adecuación del entorno.
Una ruta arqueológica... submarina
Cabe destacar que el proyecto completo tiene como meta final la de lograr asegurar y restaurar el asentamiento, para después iniciar una suerte de 'musealización' muy particular. Se trataría de implementar mejoras del entorno para que este sea accesible al público de a pie mediante una ruta submarina que conlleve una mejor accesibilidad y comprensión del espacio.