Así es Vacharaesorn Vivacharawongse, hijo del rey de Tailandia: abogado, alejado de la Corona y que vuelve a casa tras 27 años
Su vida, alejada de los focos y de las excentricidades de su padre, le ha convertido en una de las personas más queridas por el pueblo tailandés.
Es el país 'de moda' y del que todo el mundo habla en los últimos días en nuestro país. La situación tan atípica y estrambótica que vive Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha provocado que en España se dediquen infinidad de tertulias, reportajes e investigaciones acerca de cómo se puede resolver el caso.
En este sentido y al ser Tailandia un país constituido en base a una monarquía absoluta, la figura del rey, conocido como Raman X, ha copado todo tipo de titulares, tanto porque es la persona que tiene la última palabra acerca de lo que ocurrirá con Daniel Sancho, como por sus extravagancias y excentricidades de su vida privada, y que ahora se han convertido en rigurosa actualidad.
Pero al margen de esta turbia e inesperada historia, en los últimos días se ha producido un episodio en suelo tailandés que ha generado todo tipo de reacciones en el país asiático. Se trata de la vuelta a casa del hijo del monarca, Vacharaesorn Vivacharawongse, tras 27 años fuera de su país de origen
Nacido en Tailandia hace 42 años, Vacharaesorn es el segundo hijo del segundo matrimonio de Maha Vajiralongkorn, y su vida se ha desarrollado -al menos por su parte- alejado de los focos mediáticos que rodean a la corona tailandesa, así como de su padre, con quien no mantiene una relación especialmente estrecha, algo que salta a la vista tras los casi 30 años que ha estado lejos de Tailandia.
Desde los 16 años como inmigrante, ha desarrollado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, donde ejerce en un bufete de abogados -en Nueva York- mientras permanece al margen de la corona, una postura que comparte con tres de sus cuatro hermanos desde que su padre se divorciara de su madre en 1996 tras ser esta acusada de adulterio.
A diferencia de los cuatro varones, su hermana sí regresó a Tailandia, siendo nombrada princesa del país hace unos años. Precisamente, se sospecha que la visita de Vacharaesorn tiene relación con su hermana, que se encuentra en coma desde diciembre debido a una infección provocada por una arritmia cardíaca.
Su vuelta a Tailandia ha sido todo un acontecimiento en el país, llenando páginas de periódicos, portales web y generando un gran alboroto y alegría entre los ciudadanos tailandeses.
Según han informado los medios locales, Vacharaesorn fue recibido por cientos de personas en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok y desde que llegó hace cuatro días, se le ha visto visitando hospitales donde residen niños enfermos y en el que las personas que han estado con él han definido como "muy implicado y volcado" con ellos y sus familias.
Durante los cuatro días que lleva en el país no ha parado, y varios medios han apuntado que también ha visitado varios lugares religiosos, como el Templo del Buda Esmeralda en el Gran Palacio, imágenes que él mismo ha publicadas en su cuenta de Facebook.
Desde su llegada se ha mostrado muy contento y sonriente e incluso ha dedicado algunas palabras a los medios: "He estado fuera mucho tiempo, 27 años. Es un sueño hecho realidad regresar. Cuando miré por la ventana antes de aterrizar, estaba encantado", señaló Vacharaesorn.
Finalmente quiso destacar su identificación con su país y destacó que pese a estar en el extranjero, nunca ha olvidad que es tailandés. "Nunca he olvidado lo importante que es nuestra cultura", declaró un Vacharaesorn que no ha dejado de ser Trending Topic en X, antiguo Twitter, desde su aterrizaje en Tailandia.
Por el momento, el Palacio Real no ha realizado ningún tipo de declaración aunque no se descarta que padre e hijo aparezcan juntos en alguna imagen durante el tiempo que Vacharaesorn se encuentre en Tailandia.