Así te engaña tu cerebro si te parece que el viaje a casa es más rápido que el de ir al trabajo

Así te engaña tu cerebro si te parece que el viaje a casa es más rápido que el de ir al trabajo

Hay una razón por la que sucede.

Una persona conduciendo.Getty Images

Así te engaña tu cerebro si te parece que el viaje a casa es más rápido que el de ir al trabajo. Unos datos que ha sacado a la luz un estudio de Nueva Zelanda, según ha informado Radar Mojokerto.

El citado medio asegura que los investigadores han señalado que la sensación de que el viaje a casa es más rápido es algo más psicológico que otra cosa, porque el tiempo es casi el mismo.

Todo tiene que ver con la percepción de cada persona del tiempo, las expectativas y su condición emocional. Un fenómeno conocido como 'efecto viaje de regreso'.

El estudio arroja luz y explica que el viaje a casa nunca suele ser más rápido que cuando hay que ir a trabajar. El cerebro se concentra más en la ruta de la ida y el tiempo pasa más lento.

En la vuelta, la situación es totalmente distinta. Se suele ir más relajado y eso hace que parezca que el tiempo es más rápido. Suele suceder cuando vamos a un lugar en el que nunca hemos estado antes.

El citado medio informa que la hora prevista de llegada influye en el fenómeno. Al viajar suelen ocurrir acontecimientos que están fuera del control de la gente y eso hace que cambie la perspectiva del tiempo objetivo.