Despiden a un pizzero por comerse una pizza de la competencia en la cara de los clientes y el juez no duda en la sentencia

Despiden a un pizzero por comerse una pizza de la competencia en la cara de los clientes y el juez no duda en la sentencia

El magistrado ha sido rotundo.

Una pizza en una imagen de archivo.Getty Images

El trabajador de un restaurante italiano de Vigo fue despedido al comerse un trozo de pizza de la competencia. Su jefe pudo ver cómo ingirió la porción delante de varios clientes del restaurante y le despidió. 

El empleado decidió llevar lo sucedido ante el Tribunal Superior de Galicia, reclamando que el despido fue improcedente. Pero el juez ha dado la razón al dueño del restaurante italiano.

El trabajador aseguró que había confianza, pero el magistrado no lo consideró importante. Solía repartir parte de la comida a domicilio. Fue contratado en el año 2022 y su salario era de unos 1.200 euros al mes con pagas extra incluidas, por tres horas de trabajo por la mañana y otras tres por la tarde.

El dueño del local considero que había "mala fe" contra la empresa al comerse la pizza de la competencia frente a sus clientes. La sentencia a la que ha tenido acceso Confi Legal detalla que "en fecha 3 de septiembre, tras haberse incorporado a su puesto de trabajo a las 13:00 horas, dijo que quería comer".

"Al decirle el empresario que podía comer un pedazo de pizza, el trabajador reaccionó solicitando una pizza de la empresa Dominos pizza, producto que le fue entregado, y que procedió a ingerir a la vista de los clientes y trabajadores de la pizzería en la que prestaba sus servicios", ha recogido el escrito.

La sentencia del Juzgado de lo Social Nº6 de Vigo reflejó que el magistrado de instancia consideraba que "sólo puede entenderse en el contexto intencional de perjudicar a la empresa".

Titania
Titania
Santander

"No cabe aceptar la modificación solicitada. Los hechos son de entidad suficiente para considerar transgredida la buena fe contractual", indica el escrito.