Así es cómo se configura Google Maps para que te avise de los radares
Semana Santa es época de desplazamientos pero también de multas. Así es cómo puedes configurar Google Maps para que te alerte de los radares en carretera en tu móvil.
Con la Semana Santa ya en pleno apogeo, este miércoles 5 de abril se espera un desplazamiento generalizado desde diferentes puntos del país hacia los pueblos, la playa o una escapada a cualquier rincón turístico que ofrezca una buena oferta gastronómica y cultural. Todos estos recorridos en carretera necesitan de una planificación y, en este sentido, Google Maps te puede ayudar para evitar las tan temidas multas que se disparan en estas fechas vacacionales.
Bien es sabido que Google Maps es una herramienta muy útil para planificar el recorrido de principio a fin. La propia planificación te establece la ruta más rápida, a través del medio de transporte que hayas escogido, y solo tienes que seguir esa línea azul establecida hasta el punto de destino.
Pero lo que quizás no sabías que es que la propia herramienta de Google también, antes de iniciar el trayecto, puedes configurarlo para que te avise de los radares fijos y móviles que hay desde el punto A al punto B en carretera.
¿Cómo configurar los radares en Google Maps?
Lo primero que tienes que saber es que solo puedes ver los radares antes de iniciar el modo 'Navegación' en Google Maps. El fin último es que conduzcas atento a la carretera. Así, lo primero que tienes que hacer es, en el buscador, indicar el punto de inicio y el punto de destino.
Justo en ese momento, antes de que pulses en el modo de 'Navegación', pulsa en el botón 'Capas' y activa la capa 'Tráfico'.
Ahora, ya podrás ver los radares fijos, señalado con una especie de cámara y de color naranja. En el menú también es posible configurar los detalles de tráfico, el transporte público, la ruta en bicicleta, el Street View, etc.
¿Te aparecen todas los radares?
Google Maps no tiene la capacidad de detectar todos los radares de las rutas por las carreteras españolas de toda España. Ten en cuenta que hay muchos radares móviles, y la Dirección General de Tráfico se reserva esta información para, entre otras medidas, prevenir los accidentes y el respeto de los límites de velocidad interpuestos en cada uno de los tramos.
Ante la duda, se recomienda en todo momento respetar las velocidades señaladas para llegar al destino sin ningún disgusto.