La playa artificial 'al lado' de Madrid, que será la mayor de Europa, sufre retrasos y dudas
El proyecto, impulsado por Grupo Rayet, se ha encontrado con obstáculos por parte de la la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera.
El proyecto de Alovera Beach venía pisando fuerte. Su objetivo era uno: ser la playa artificial más grande de Europa. Tras ya varios años desde su presentación, la que iba a ser una realidad en el verano de 2023 ha sufrido retrasos y escollos en el camino.
Impulsado por Grupo Rayet, se ha encontrado con la negativa de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera, que propuso declarar desierta la adjudicación del proyecto, dado que “no resulta admisible de acuerdo con los criterios que figuran en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares”, recoge el diario La Razón.
De acuerdo al Ayuntamiento, y tal como subraya el citado medio, Rayet Medio Ambiente excluyó algunas de las propuestas que figuraban en el anteproyecto, tales como una zona infantil de la playa artificial, el restaurante-almacén general, un gimnasio y un aparcamiento para eventos.
El proyecto de la súper piscina
Así, de finalmente realizarse, Alovera Beach contará 25.000 metros cuadrados de zona baño y 15.000 metros cuadrados de playa urbana en un enclave que estará a unos 50 kilómetros de Madrid, es decir, a entre media hora y 45 minutos de buena parte de puntos de la Villa de Madrid y la Región.