Arranca la megaestafa única en España contra los okupas
Los nuevos inquilinos enseñan contratos que afirman haber firmado por Wallapop.
Una okupación que ha tenido lugar en el barrio madrileño de El Cañaveral ha revelado un nuevo sistema de estafa, supuestamente, a los propios okupas, según ellos afirman. Aseguran que firmaron un contra con los propietarios de esas viviendas a través de Wallapop.
Han sido más de 12 familias las que se han instalado en un edificio y que defienden su inocencia. Tras producirse enfrentamientos verbales con los vecinos, éstos primeros les han reclamado el supuesto contrato que firmaron para poder vivir allí, un inmueble en el que los pisos en alquiler oscilan entre los 950 y los 1400 euros, según algunos anuncios que se pueden ver en Idealista.
Finalmente, los okupas les enseñaron unos contratos que aseguran firmaron por Wallapop y por los que les dijeron que pagaron 5.000 euros, por lo que se declaran víctimas de una estafa. En cambio la Inmobiliaria Savills, que gestiona el edificio, no sabe nada de dichos contratos. Por lo tanto, de ser cierto, se trataría de una megaestafa a 12 familias con contratos falsos.
En el contrato enseñado por los okupas pone que “se dejará una mensualidad de 2.000 euros como depósito para cuando finalice este contrato por si hay recibo pendiente de pago”, según OK Diario, que dice haber accedido a uno de estos contratos. De ser cierta la estafa, habrían hecho pagar esa cantidad a cada una de las familias, facilitándolas alguna llave. Y el pago que tenían que hacer mensual por el alquiler ascendía a 1.000 euros.
La policía será la que determine el desenlace de este conflicto y el origen de este nuevo sistema de estafa o de supuesta jusficación de una okupación mediante un documento falso.