Aprueban las multas por jugar a la pelota en el pueblo de los niños
La prohibición ya existía pero ahora se hará efectiva.
La imagen es tan habitual que muchos de nosotros la podemos recrear en nuestros pueblos e incluso ciudades. Los barrios y las plazas llenas de niños jugando a la pelota... alguna veces al lado de carteles que especifican la prohibición de hacerlo.
Restricciones que generalmente son pasadas por alto pero que en un pueblo de Zaragoza van a empezar a tomarse más en serio. No es un pueblo cualquiera, porque en sus 13.055 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística hay nada menos que un 25% de menores de 15 años.
El municipio en cuestión es Cuarte de Huerva, localizado justo al sur de la capital aragonesa. El 'pueblo de los niños' de la zona, como se denomina. Y allí las autoridades han anunciado una medida que seguro generará controversia.
Como recoge el Heraldo de Aragón, los niños mayores de 4 años tendrán prohibido jugar con el balón en el bulevar del municipio, bajo 'pena' de multas de 50 euros que, evidentemente, irían a cargo de los padres.
Las señales de prohibición ya existían e incluían la leyenda "bajo sanción", pero ahora la normativa da 15 días a contar desde este martes para que se haga efectiva dicha restricción con carácter de infracción leve.
Desde el ayuntamiento se ha actuado así, apuntan, para evitar los molestos balonazos a los viandantes y los clientes de las terrazas que pueblan la zona.
No obstante, añade el Heraldo, la aplicación dependerá del ánimo del juez instructor, ya que las multas, de hacerse efectivas, podrían ascender hasta los 720 euros dada la naturaleza leve de la infracción.,