Anticorrupción investiga si el excuñado de Rato ocultó fortuna en el extranjero
La Fiscalía investiga una supuesta transferencia de 250.000 euros a una sociedad irlandesa.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra el que fuera cuñado del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por ocultar presuntamente durante años una fortuna en el extranjero.
Según informa el diario El Confidencial y confirman a EFE fuentes jurídicas, la denuncia se dirige contra Santiago Alarcó, contra quien el ministerio público abrió diligencias para investigar si estaba escondiendo su patrimonio en el extranjero a través de un entramado financiero.
La denuncia, en la que la Fiscalía apunta a indicios de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y frustración de la ejecución, ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según explican las fuentes consultadas.
Transferencia de 250.000 euros a una sociedad irlandesa
De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, las pesquisas de la Fiscalía habrían conducido al hallazgo de una transferencia de 250.000 euros a una sociedad irlandesa vinculada a Rodrigo Rato. Las fuentes consultadas subrayan que Anticorrupción no ha encontrado evidencias de que Alarcó pudiese haber actuado como testaferro de Rodrigo Rato.
El excuñado del exvicepresidente económico de Jose María Aznar está acusado de blanqueo de capitales en la investigación sobre el origen de la fortuna de Rato, que un juzgado de Madrid elevó a la Audiencia Provincial el año pasado para su enjuiciamiento, tras siete años de instrucción.
En esta causa Rato está acusado de delitos contra la Hacienda Pública entre los ejercicios 2005 y 2015, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares en la concesión de las campañas publicitarias de Bankia a las agencias Zenith y Publicis en su etapa al frente de la entidad