Ana Rosa recuerda lo que ocurrió en 2018 antes de atacar a Irene Montero
La presentadora de 'El Programa de AR' ha sido muy crítica.
La presentadora de El Programa de AR, Ana Rosa Quintana, ha cargado contra el Ministerio de Igualdad y contra Irene Montero durante su monólogo inicial de este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La periodista ha comenzado recordando que el "8 de marzo del 2018 millones de feministas de toda ideología y condición salimos unidas a las calles de manera espontánea". "Fue la primera vez que este programa no se emitía. Si parábamos las mujeres se tenía que notar", ha apuntado.
Quintana también ha asegurado que aquel año "las pancartas no la sostenían políticas profesionales y sí mujeres de a pie".
Entonces ha sido cuando ha arremetido contra el Ministerio de Igualdad: "Cinco años después el Ministerio de Igualdad intenta enterrar el feminismo clásico. En 1910, la Internacional Socialista de Mujeres propuso el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y ahora una parte del feminismo llama fascista a la cara a la otra por cambiar una ley que beneficia a los violadores".
Quintana, que ha informado que a favor de la modificación de la Ley del sí es sí han votado PSOE, la derecha y parte de los nacionalistas, ha afirmado que "un siglo después del primer 8M seguimos con techo de cristal, ya que de los 193 estados de la ONU, solo 16 tienen a mujer como jefa de gobierno y el 70% de las pobres son mujeres".
La presentadora ha definido lo que ocurrió este martes en el Congreso como "vergonzante" al ver "mujeres insultando a mujeres" y ha destacado que "en la memoria queda el discurso de Clara Campoamor durante la aprobación del voto femenino, aquel 1 de octubre de 1931 en el que votaron a favor el PSOE, la derecha y parte de los nacionalistas"
De nuevo, Quintana se ha vuelto a dirigir a la cartera que preside Irene Montero: "Según la prensa de la época, la primera mujer que votó en democracia fue una ciudadana centenaria llamada María Dolores Bárbara. Un siglo después, el Ministerio de Igualdad dinamita el feminismo que permitió votar a María Dolores y a todas las que vinimos luego".
Finalmente, la presentadora se ha preguntado que a qué manifestación de las dos que habrá este miércoles irían mujeres como Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Clara Campoamor, Dolores Ibáurri o María Zambrano.
"Aunque un sector intente el borrado de las primeras, gracias a su lucha tenemos el legado de lo que lograron ellas, nuestras abuelas, nuestras madres, nosotras, nuestras hijas, nuestras nietas... No las borramos de la historia", ha concluido.