Ampliación de la zona SER de Madrid: estas son las nuevas calles con parquímetro desde hoy
Este mes de marzo se ampliará en otro barrio de la capital.
Las complicaciones a la hora de encontrar un aparcamiento en la capital de España se han convertido en una constante en los últimos tiempos. Con el paso de los años y el aglutinamiento de población en Madrid, la cifra de automóviles en la capital se considera muy por encima de lo recomendable.
Esto supone un quebradero de cabeza para los residentes de determinadas zonas del municipio madrileño, ya que puede darse el caso de no encontrar ni un lugar para estacionar el vehículo en su propia domicilio por más que se intente.
Para intentar paliar esta problemática, desde el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la Comunidad de Madrid se lleva intentando desde hace un tiempo dar prioridad a los residentes -debe estar empadronado para poder hacer uso de las plazas-, aunque las soluciones no siempre son efectivas de forma inmediata.
Qué zona se amplía este mes
El barrio escogido para dar una mayor facilidad a su vecinos a la hora de conseguir aparcar sus vehículos de forma rápida, es el de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Según ha informado el Área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento, se van a regular 957 plazas más.
De esa cifra, 909 serán verdes y las 48 restantes azules, para un total de 1.672 plazas. Esta propuesta fue aprobada el pasado mes de octubre, con el fin de ampliar el SER en estas zonas tras dialogar e intercambiar pareceres con las asociaciones vecinales.
Qué calles tendrán parquímetro
La nueva zona SER para este barrio estará perimetrada por la calle Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, calle General Cadenas Campos, calle Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, calle del Valle de Ansó y calle Valldemosa.
En palabras del propio Ayuntamiento de Madrid, esta medida se adopta debido al 'efecto frontera' que sufre el barrio de Valdezarza respecto al resto de barrios que cuentan con un estacionamiento regulado.
Además, un dato muy revelador acerca del problema de estos vecinos a la hora de encontrar aparcamiento, es el hecho de que más de un 50% de los coches estacionados en estas calles, pertenecen a visitantes.
Se espera que estas ampliaciones de zona SER continúen durante los próximos meses. El consistorio madrileño, en base a la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de septiembre de 2021, prevé la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre y cuando se recabe la información necesaria en colaboración con las asociaciones vecinales.