Alertan de la gran estafa emergente capaz de atrapar hasta a los conductores más recelosos
Se ha detectado en América del Norte y pronto podría extenderse a España.
Nadie está libre de poder caer en una estafa. Incluso los conductores más recelosos pueden ser víctimas de alguna clase de timo. Si en semanas anteriores hablábamos de la estafa que se podía sufrir al tener un golpe en el coche supuestamente causado por otro vehículo, ahora hay un nuevo intento de fraude.
Este nuevo tipo de timo consiste en algo muy temido por cualquier persona: las multas. Los estafadores colocan debajo del parabrisas del automóvil una supuesta multa de estacionamiento que recrea ser real haciendo uso incluso de logotipos oficiales.
En el papel se informa de que ha sido impuesta una multa por cometer una infracción al aparcar y, aquí está la clave, se pide entrar en un sitio web que suplanta a algún organismo para poder pagar la multa.
Si se entra en esa dirección y se abona el importe correspondiente a la supuesta multa de estacionamiento, los timadores habrán logrado su objetivo y tendrán acceso a la información bancaria de la víctima.
En consecuencia, es importante subrayar que en las multas reales nunca se le pedirá al ciudadano entrar en ningún tipo de sitio web. Si ello ocurre, más allá de hacer caso omiso al enlace, es recomendable denunciar el intento de estafa ante la policía.
En ese sentido, cabe destacar que esta estafa se ha detectado en América del Norte (primero en Canadá y posteriormente en Estados Unidos), y es posible que pronto pueda extenderse a España.