Alertan de la fuga de 43 monos de un centro de investigación

Alertan de la fuga de 43 monos de un centro de investigación

Ha ocurrido en EEUU.

Mono enjaulado en un zoológico.Getty Images

El trabajador de un centro de investigación médica de Yemassee, en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha protagonizado un despiste que no olvidará durante el resto de su carrera.

Según ha informado AP, un total de 43 monos se escaparon del centro tras dejarse la puerta abeirta cuando se marchaba de su puesto de trabajo. Una situación que ha puesto en alerta a la población.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que mantuvieran las puertas y las ventanas cerradas para evitar que pudiesen entrar y provocarles algún tipo de daño o desperfecto.

"No están infectados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y un poco asustadizos", ha asegurado Gregory Alexander, jefe de la policía de Yemassee, durante el aviso de este jueves.

Los ejemplares eran macacos rhesus que escaparon el miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis. Un empleado no cerró la puerta del recinto en el que estaban los animales.

La policía ha avisado que estos monos son hembras de unos 3 kilos, que son pequeñas y no habían sido usados para ningún tipo de prueba. Pero sí han avisado de que son muy asustadizos.

Titania
Titania
Santander

"Los cuidadores los conocen bien y por lo general pueden hacer que regresen con fruta o un pequeño obsequio", ha explicado Gregory Alexander, en una llamada telefónica con The Associated Press.