Alemania saca los colores a Ibiza
El Consell reivindica a la Isla como un referente deportivo, cultural y patrimonial.
Los turoperadores alemanes, como vienen haciendo desde hace unos años, han reflejado su descontento por los precios de Ibiza y Formentera, en la feria turística ITB de Berlín. Dentro de sus quejas, aparte de los altos precios, está la decisión de los hoteleros de vender de forma directa, dejando al paquete turístico fuera de juego, según el Diario de Ibiza.
Uno de los teleoperadores ha intentado hacer daño a las baleares al comparar Ibiza con las islas protagonistas del lujo griego. "Ibiza es cara. Es como Mikonos o Saint-Tropez", algo que habla en favor de la Isla, ya que no tiene nada que envidiar.
Ibiza saca pecho
Por otro lado, el Consell de Ibiza ha solicitado a los turoperadores alemanes que no promocionen la Isla únicamente como un destino de sol y playa y apuesten por dar a conocerla como un lugar donde disfrutar de actividades en temporada media y baja, según Europa Press.
En este sentido, en la feria turística ITB de Berlín, el presidente insular, Vicent Marí, ha explicado que Ibiza "tiene mucho margen de crecimiento" en los meses previos y posteriores a los de la temporada alta, por lo que "no hay que conformarse con ser un destino de sol y playa".
Marí ha resaltado el "enorme esfuerzo" del sector turístico y de las administraciones para posicionar la Isla como un referente deportivo, cultural y patrimonial, cuestiones que deben tener respuesta en los operadores turísticos de lugares como Alemania.
Desde el Consell han explicado que mercados como el holandés o el suizo viajan a Ibiza en temporada baja atraídos por la oferta de la Isla.
En la ITB, el Consell ha presentado además ante unos 20 medios especializados las actividades previstas con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
El presidente del Consell ha avanzado que este año, por primera vez, el poblado fenicio de Sa Caleta tendrá un centro de interpretación, destacando que este poblado y la nueva instalación han despertado un gran interés entre el público alemán, "prueba de que las inversiones en patrimonio contribuyen a diversificar nuestro nombre y el producto que Ibiza puede ofrecer al mundo".