El aeropuerto Madrid-Barajas se desploma 30 puestos en el ranking de los mejores del mundo
Ha perdido el liderato en Europa y también en España.
Mal final de año 2023 para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha sufrido un desplome de más de 30 puestos en el ranking de mejores aeropuertos del mundo elaborado por el sitio web AirHelp (uno de los más prestigiosos del sector).
Después de situarse en el duodécimo puesto en el año 2022 y coronarse como mejor aeropuerto europeo de toda la lista, en este 2023 Madrid-Barajas ha descendido hasta la posición número 48 a nivel global. El motivo es que su puntuación general en el ranking ha bajado desde 8,25 a 7,84 puntos (7,8 en puntualidad; 7,9 en valoración de los clientes y 8 en espacios de ocio).
De hecho, el aeropuerto de la capital española ha perdido el liderato incluso a nivel español, que ahora recae en el Aeropuerto Internacional de Bilbao. El aeropuerto bilbaíno, con una puntuación general de 8,04 puntos (8,11 en puntualidad; 8,14 en valoración de los clientes y 7,74 en espacios de ocio), ocupa el vigésimo primer puesto de la lista y se sitúa ahora como el mejor del viejo continente.
El tercer puesto en España recae en el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises, que con su puntuación general de 7,58 (7,4 en puntualidad; 7,7 en valoración de los clientes y 8,1 en espacios de ocio) se coloca en la posición número 84.
Dejando a un lado nuestro país, AirHelp ha nombrado al Aeropuerto Internacional de Muscat, en Omán, como el mejor del mundo con una puntuación global de 8,54. El podio lo completan el Aeropuerto de Recife en Brasil, con 8,49 puntos, y el aeropuerto sudafricano de Ciudad del Cabo, con 8,48 puntos.