Adiós al zoo de toda la vida: descubren el primer zoológico holográfico del mundo
Se encuentra en Brisbane (Australia).
Las cosas están cambiando y con el avance de la tecnología parece que las próximas transformaciones se podrían vivir en las clásicos zoológicos que ha habido hasta el momento.
Tal y como recoge el Daily Mail, hay un centro ubicado en Brisbane, Australia, que no tiene animales, pero se ha convertido en una experiencia inmersiva para muchos.
Se trata del primer zoológico holográfico. Un espacio en el que desde julio de 2023, los visitantes pueden ver animales, aunque no estén presentes, con una realidad aumentada que aumenta la interacción con ellos.
Axiom Holographics ha puesto en marcha docenas de experiencias para elegir entre caminar por las sábanas africanas, así como ser atacado por un T-Rex. Todo bajo elementos de realidad virtual que consideran que son "el futuro del entretenimiento".
El director ejecutivo de Axiom, Bruce Dell, afirma al citado medio que han buscado poner fin a los "hologramas aburridos" y apostar por algo con más riesgo.
Destaca que la parte positiva es la de que los animales no tienen ningún tipo de licencia que impida imitarlos. "Es como una propiedad intelectual (IP) con licencia por la que no se paga", asegura.
Todo a través de luz láser, que obligará a los visitantes a llevar gafas especiales, y un motor gráfico que muestra a los "animales" con todos sus detalles.
"Si estoy viendo El Rey León en 3D y un elefante sale de la pantalla, no puedo levantarme de mi asiento y caminar alrededor del elefante, no puedo caminar alrededor de él y ver su colita", ha señalado, antes de justificar que en su centro sí se puede hacer.