Adiós a las tarjetas de crédito: Estas son las nuevas formas de pago desde 2030

Adiós a las tarjetas de crédito: Estas son las nuevas formas de pago desde 2030

Este nuevo método, impulsado por MasterCard permitirá a los usuarios autorizar sus transacciones con la palma de la mano.

Un hombre paga en un establecimiento con su teléfono móvil.Dani ferrasanjose vía Getty Images

La forma de pagar en un establecimiento está a punto de cambiar. En los últimos años, los métodos de pago han evolucionado con los avances tecnológicos, por lo que el efectivo ha desaparecido del mapa en favor de los pagos con tarjeta, ya sean físicos o digitales.

MasterCard está desarrollando una nueva tecnología que, según publica El Economista, podría hacer que las tarjetas de crédito y débito queden obsoletas para 2030

El sistema propuesto se basa en el uso de tokens únicos para cada transacción, sustituyendo a las tarjetas tradicionales. Estas monedas virtuales generan una combinación irrepetible para cada pago, aumentando la seguridad y reduciendo el riesgo de fraude, ya que elimina la necesidad de compartir datos sensibles.

Además, la financiera está explorando la integración de datos biométricos como una forma de validar los pagos. En lugar de tarjetas y códigos PIN, los usuarios podrán autorizar transacciones a través de la palma de su mano, huella dactilar o reconocimiento facial, lo que hará que el proceso sea más seguro y conveniente.

Titania
Titania
Santander

La compañía ya está colaborando con bancos, fintechs y comercios para crear la infraestructura necesaria que permita la implementación de esta nueva tecnología. Se espera que para 2030, la autenticación biométrica y los tokens uso formen parte de todas las transacciones, reemplazando los métodos tradicionales.