Adiós a las duchas de siempre: el loco invento japonés que quiere cambiar tu baño
Ambientadas con música e imágenes serán un lugar de relajación y cura.
Japón, un país a la vanguardia de la tecnología, se convierte en pionero al fabricar una ducha para humanos a modo de lavadora. La compañía Science ha sido la precursora en llevar a cabo esta idea.
Sin duda, no faltará en este invento la Inteligencia Artificial, una herramienta que hará que las duchas sean óptimas. La compañía sabe lo que hace, pues esta especializa en alta tecnología y han declarado que será: la lavadora del mañana.
Esta original idea se contempló en la ficción, en una película de la década de los 70. En este mismo periodo, el corporativo tecnológico Sanyo Electric también intentó llevar a cabo esta ducha futurista a la que bautizaron como baño ultrasónico.
La idea de Sanyo Electric fue crear una lavadora humana que limpiaba mediante un masaje a los usuarios, contaba con un ciclo de enjuague y secado, proporcionando una ducha de 15 minutos, según Enseñame de Ciencia.
Ahora el relevo lo coge la empresa japonesa Science que ha incluido el proyecto dentro de su nueva línea Mirable y ha apodado a la nueva tecnología como Proyecto Usoyaro, la última “tecnología de burbujas finas”.
Esta lavadora humana va un paso más allá de una ducha convencional, lo que quieren conseguir con el Proyecto Usoyaro es proporcionar un espacio de relajación y cura ambientado con música e imágenes, además de limpiar el cuerpo.
Todos los avances de la compañía serán exhibidos en la Expo de Osaka 2025. La idea apunta de que tendremos una forma muy distinta de ver la ducha antes de que llegue el 2030.