Abandonan sin alimentos a tres marineros en Tenerife
Se encuentran en el interior de un barco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El carguero Lilibet, anteriormente bautizado como Blume, lleva desde enero atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Fue interceptado por la policía a 80 millas de la isla por ir cargado con 4.500 kilos de cocaína, aunque oficialmente solo llevaban 200 toneladas de café, como informa El Día.
Pero desde esa intervención ha pasado casi un año y durante este tiempo, el buque ha cambiado de manos. Un armador de origen griego se interesó por el carguero y se puso manos a la obra para retomar su actividad.
Según el medio citado anteriormente, en el mes de agosto contrató a la tripulación para comenzar a trabajar. Pero el barco sigue atracado en el puerto de Santa Cruz. Y, desde entonces, la tripulación, entre los que se incluye el capitán, ha ido abandonando el proyecto, pero aún quedan marineros en el interior.
De hecho, son tres los trabajadores que se encuentran en situación de abandono en el carguero. Dos son de nacionalidad griega y uno egipcia. No están recibiendo los salarios de la naviera ni se les está suministrando comida ni bebida.
Y tan grave es la situación que este lunes, 11 de diciembre, una ambulancia tuvo que acudir al puerto para prestar asistencia sanitaria a uno de estos marineros debido a su mal estado de salud.