3 monedas que debes conseguir si te marchas de vacaciones este verano: a finales de 2025 te convertirán en millonario
¿Podrías tener una de estas joyas escondida en casa?
A veces, el valor de un objeto puede estar oculto a simple vista. Este podría ser el caso de algunas monedas raras que podrías tener guardadas en un cajón o en la colección heredada de un familiar. Con el mercado de la numismática en constante evolución, ciertos expertos predicen que algunas monedas verán un aumento significativo en su valor para fines de 2025.
Las llamadas "monedas trofeo" son piezas de colección que destacan tanto por su rareza como por las historias que llevan consigo. Ian Russell, presidente de Great Collections, apunta que ciertas monedas históricas de Estados Unidos están ganando protagonismo en el mercado. Entre las más destacadas se encuentran los cinco centavos Liberty Head de 1913, los dólares de plata de 1804 y los dólares Morgan acuñados en 1893 en San Francisco. Dichas monedas son altamente codiciadas debido a su "escasez y singularidad". Russell comenta que, en el mundo de los coleccionistas, la pregunta clave cuando se trata de centavos de Lincoln es si se tiene un VDB de 1909-S o un troquel doble de 1955, ambos considerados auténticas joyas.
Más allá de su valor económico, algunas monedas tienen un valor por su diseño y significado histórico. Un ejemplo claro es la moneda de oro de 20 dólares conocida como el águila doble, diseñada por el célebre escultor Augustus Saint-Gaudens bajo encargo del presidente Theodore Roosevelt en 1904. Hoy en día, un ejemplar de 1907 en buenas condiciones podría venderse por alrededor de 1.139 dólares, pero una versión sin circular de 1908-S podría superar los 8.600 dólares, según datos de Hartfold Gold.
Monedas numismáticas:
El mundo de la numismática está en constante cambio, y un área que está captando cada vez más atención es la de las monedas emitidas por entidades privadas. Jack McNamara, cofundador de Rare Collectibles TV, explica que las casas de moneda privadas están innovando al combinar el arte clásico con la tecnología moderna para crear monedas únicas y sorprendentes, como aquellas en forma de cubo y de gran tamaño. Aunque este sector fue subestimado en el pasado, ahora está emergiendo un mercado secundario sólido, y dichas monedas están comenzando a aparecer en las principales subastas internacionales.
Si eres un coleccionista o simplemente tienes algunas monedas guardadas, podría ser un buen momento para echarles un segundo vistazo. Nunca se sabe si podrías tener en tus manos un pequeño pero valioso tesoro que podría aumentar su valor en los próximos años.