11-S, incendios... Y ahora todos pendientes del pronóstico real de la Nostradamus de los Balcanes
Sus predicciones para 2024 incluyen desde avances médicos hasta catástrofes naturales.
Baba Vanga, más conocida como la Nostradamus de los Balcanes, era una mujer que presumía de tener poderes de predicción. Comenzó a sentirlos cuando tenía 12 años, tras perder la vista por un tornado. Aunque falleció en 1996 por un cáncer de mama, sus predicciones continúan a la orden del día.
¿Qué sucederá en 2024 según Baba Vanga?
La predicción que todo el mundo espera que se cumpla tiene relación con un descubrimiento científico que revolucionaría la medicina. Según los escritos, Vanga asegura que se producirá en 2024 un gran hallazgo que podría poner fin a enfermedades sin cura como el VIH o el cáncer. No especificó cuándo se produciría pero sí que sería "fruto de años de investigación y trabajo en equipo".
La Nostradamus de los Balcanes también profetizó que en este año comenzaría el declive del petróleo. Así que, según ella, habría que buscar alternativas limpias y renovables para seguir abasteciendo al mundo.
También predijo una nueva crisis económica mundial, que afectará a la mayoría de países del mundo. Tal y como Vanga indica, vendrá provocada por la corrupción y la mala administración de los recursos existentes.
Y, entre las catástrofes naturales, se encuentra un posible terremoto que asolará Estados Unidos y alterará el río Mississippi. Y también un tsunami que podría golpear a Asia y afectar a varios países del continente.
Las predicciones que se cumplieron
Entre los pronósticos que hizo Baba Vanga en el pasado se encuentra el ataque terrorista del 11-S a las torres gemelas. La Nostradamus de los Balcanes avisó de que habría un fuerte ataque a los Estados Unidos, avisando de que "dos aves metálicas chocarán contra dos hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".
También vaticinó el tsunami del Océano Índico en 2004, en el que murieron más de 230.000 personas. Vanga predijo "una gran ola que causaría una devastación sin precedentes". Y así fue: el 26 de diciembre un terremoto de 9,1 en la escala de Richter asoló las costas de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.
Pero no solo eso, sino que también pronosticó la muerte de Lady Di, el accidente nuclear de Chernobyl, la desaparición de la Unión Soviética o la pandemia de covid. Las sequías también estaban entre sus predicciones, así como los incendios que están afectando a Asia y Australia.