Estrategias de 'marketing online' que funcionan en las clínicas
En los últimos tiempos ha crecido la demanda y la competencia en internet en el sector de clínicas de belleza y estética en España porque se pueden medir los resultados de las inversiones con mayor facilidad que en canales tradicionales como radio, prensa y televisión.
Foto: IStock
En los últimos tiempos ha crecido la demanda y la competencia en internet en el sector de clínicas de belleza y estética en España porque se pueden medir los resultados de las inversiones con mayor facilidad que en canales tradicionales como radio, prensa y televisión.
El envejecimiento paulatino de la población española ha hecho que haya más personas con poder adquisitivo en grandes capitales como Madrid y Barcelona que son capaces de costearse tratamientos de estética y belleza para sentirse mejor con su cuerpo o superar problemas de autoestima al mirarse al espejo.
Estas son algunas estrategias que hemos visto que funcionan en los últimos años en Internet
Posicionamiento natural (SEO) y de pago por click en Google Adwords
Como Google aumentó a cuatro el número de anuncios en la parte superior, existe menos visibilidad de los resultados orgánicos y, por tanto, es necesario aumentar la visibilidad a corto plazo en palabras clave que tienen mucha competencia orgánica con ofertas en función de la temporada del año en que nos encontramos.
Dada la alta competencia existente, los costes por clic pueden ser altos por lo que hay que ser muy cuidadosos en la selección de las palabras clave para rentabilizar las inversiones online.
Existen algunas búsquedas muy estacionales y demandadas como las liposucciones y las depilaciones en los meses previos al verano puesto que las españolas suelen preocuparse por su imagen antes de ir a la playa.
Marketing de contenidos
Es positivo que las clínicas tengan un blog donde informan de los nuevos tratamientos que disponen en sus establecimientos para cuidar su imagen personal y dan consejos a sus pacientes para mejorar su salud.
Además estos contenidos ayudan al posicionamiento natural de la web de la clínica y permiten aumentar la tasa de conversión con enlaces internos a sus servicios y llamadas a la acción para pedir más información o citas sobre los tratamientos disponibles.
Redes sociales
Los contenidos que se crean en el blog propio de la empresa se deben compartir junto con otros contenidos relacionados con el sector de salud y belleza para todas aquellas personas interesadas en mejorar su salud y bienestar.
Las redes sociales más usadas por los españoles son Facebook y twitter para usuarios que consumen este tipo de contenidos donde las fotos son importantes.
Como ejemplo de empresa que aplica con éxito estas estrategias podemos encontrar la Clínica de estética y cirugía Bruselas, de Madrid donde se pueden ver también banners con ofertas de tratamientos de depilación láser y otros tratamientos destinados a mujeres que solicitan su primera cita gratuita online desde dispositivos móviles mayoritariamente.