Yolanda Díaz critica que haya restaurantes abiertos de madrugada y Ayuso salta al momento

Yolanda Díaz critica que haya restaurantes abiertos de madrugada y Ayuso salta al momento

La vicepresidenta segunda ve "una locura" los horarios de la hostelería, al igual que se convoquen reuniones a las ocho de la tarde

Isabel Díaz Ayuso y Yolanda DíazGetty

Isabel Díaz Ayuso 'ataca' a Yolanda Díaz en redes sociales. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha indicado este lunes que no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada. "Es una locura", ha denunciado Díaz durante una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde entre otros asuntos ha hablado de la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.

Una reducción de jornada que, a su juicio, puede "vertebrar" la sociedad española, pero para ello tiene que ir acompasada con la racionalización de los tiempos en la sociedad, ya que considera que no son razonables los horarios de algunos establecimientos hosteleros ni tampoco que se convoquen reuniones a las ocho de la tarde. "No es razonable", ha aseverado Díaz.

La ministra ha señalado que su departamento está trabajando con un grupo de 60 personas en el asunto de la racionalización del tiempo. De hecho, la titular de Trabajo trató este tema hace diez días en una reunión con las patronales del sector turístico y remarcó las diferencias horarias que hay con el resto de Europa.

La propuesta de Díaz ha encontrado la inmediata respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde su perfil oficial en X, la líder madrileña ha respondido así: "Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa". 

Cabe recordar que Díaz Ayuso también se opuso hace dos años a apagar la luz de los edificios públicos y de los escaparates del comercio exterior, como así exigió el Gobierno entre las medidas para el ahorro energético tras la crisis derivada de la guerra en Ucrania. "Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", aseguró por entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es