Yolanda Díaz celebra que Glovo se haya visto obligada a cambiar su modelo laboral: "Ninguna empresa por encima de la ley"
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Yolanda Díaz celebra que Glovo se haya visto obligada a cambiar su modelo laboral: "Ninguna empresa por encima de la ley"

La gran empresa abandona los falsos autónomos y contratará a sus repartidores en España.

Repartidores de Glovo.Jakub Porzycki/NurPhoto

"Las leyes están para cumplirlas. Sin excepciones". La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado que la empresa Glovo se haya visto obligada a renovar y legalizar su modelo laboral, de manera que abandonará el modelo de falsos autónomos para contratar a sus repartidores. "Ninguna empresa está por encima de una ley. La democracia gana. Ningún joven con un móvil en la mano es un emprendedor", ha destacado Díaz.

Desde que empezó a operar en España, Glovo acumula más de 200 millones de euros en sanciones de Inspección y cotizaciones impagadas. Su máximo responsable, además, Oscar Pierre, está siendo investigado en un proceso penal, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. Pierre comparecerá ante el juez el martes.

El Gobierno aprobó la conocida como ley rider en 2021 para que los repartidores que operan como falsos autónomos estén protegidos por un contrato de trabajo.

Comentar:
comentar / ver comentarios