Y once horas después... Miguel Ángel Rodríguez reconoce que mintió tras ver el programa de Jordi Évole
El jefe de Gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso dijo tener "comprobado" que una de las mujeres entrevistadas "no tenía a su madre en ninguna residencia".

Once horas después de asegurar que tenía "comprobado" que una de las mujeres entrevistadas por Jordi Évole "no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid", el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, reconoce que mintió. "Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error", ha escrito en su cuenta en la red social X.
El jefe de Gabinete de la presidenta madrileña se dedicó anoche a atacar tanto al presentador como a familiares de las 7.291 personas que fallecieron en residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. Cuando Évole publicó en X un fragmento del programa en el que cuatro familiares denunciaron la falta de atención y los impedimentos para trasladar a los ancianos a los hospitales. Acompañó al vídeo diciendo: "Testimonios de algo que no se debe olvidar", a lo que Miguel Ángel Rodríguez contestó: "Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira".
Apenas media hora después, el jefe de Gabinete de Ayuso volvía a escribir que ya había "comprobado que la primera señora que sale en Lo de Simón no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto", amenazaba a pesar de reconocer ahora que había mentido.
Que su mensaje era mentira ya se lo dijo el propio Jordi Évole anoche, en respuesta a su mensaje. "Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes Miguel Ángel Rodríguez", dijo el presentador.
Esta vez, ante el reconocimiento de la falsedad, Évole ha dicho que "es algo más que un error". "El Director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo pagado con dinero público, no debería caer tan bajo. El adjetivo que se me ocurre me lo reservo", ha comentado.