Ximo Puig renuncia a seguir liderando el PSOE valenciano: "Es hora de dar un paso atrás"
El expresidente de la Comunidad Valenciana ha justificado que "nuestro partido tiene mucha historia" y hace falta "nuevas ideas, nuevos impulsos y liderazgos": "No podemos perder ni un minuto".
Ximo Puig dice adiós a la dirección del PSOE valenciano. El expresidente de la Generalitat Valenciana ha confirmado los mensajes que mandó este viernes y ha anunciado que es hora de "dar un paso atrás" y permitir nuevos liderazgos.
El dirigente socialista ha detallado que abandonará sus actuales funciones orgánicas y políticas y que propondrá a la ejecutiva nacional del partido la convocatoria de un congreso extraordinario a principios de 2024.
"La renovación del proyecto socialista exige nuevas ideas, nuevos impulsos y nuevos liderazgos. Voy a convocar un congreso extraordinario del PSPV. Un congreso que fije la fortaleza de la alternativa con un nuevo liderazgo", ha razonado.
Ximo Puig considera que es la hora de "dar un paso atrás" para que "el proyecto de dos pasos adelante". Ha detallado que el próximo lunes propondrá a la comisión ejecutiva nacional que active el procedimiento para convocar el congreso en "el primer trimestre del año" 2024.
Además, ha adelantado que el lunes también se procederá a nombrar una nueva dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes.
Hasta la celebración del congreso, ha avanzado, se planificará "la acción política" del partido porque "no podemos perder ni un momento" y se impulsará una campaña de afiliación para que "muchas personas se sumen para ganar" las elecciones en 2027. También ha anunciado la celebración de un cónclave institucional para "enfocar adecuadamente toda la acción coordinada" del PSPV.