Willy Barcenas vuelve a sembrar la polémica: "Hay hombres y mujeres, no hay más"
El líder de Taburete gritó en mitad de un concierto: "Niños, niñas, nunca niñes".
El vocalista de Taburete, Willy Bárcenas, ha concedido este jueves una entrevista al diario El Mundo en plena gira del grupo con su último disco: "Matadero". En ella, el hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que pese a las numerosas fans que la banda tiene y algunos excesos del pasado, ahora sólo mantiene sexo con su mujer. "Al final, el ligar o el estar con una chica una noche, tampoco aporta demasiado. Lo que realmente aporta es encontrar a alguien, como ha sido mi caso, que quieras que te acompañe toda la vida. Lo otro es una diversión efímera", señala.
En la conversación, Willy también asegura que no se sienten representados por la eterna etiqueta de "Cayetanos" que siempre les cuelgan o que no se enfadan si otros artistas o grupos no quieren colaborar con ellos. "Tienen todo su derecho", expresa.
El momento más polémico de la entrevista llega, sin embargo, cuando el periodista le recuerda a Willy que, en uno de sus últimos conciertos, dijo al público: "Niños, niñas, nunca niñes". Es entonces cuando el líder de Taburete muestra sus dudas sobre la diversidad sexual y de género al explicar que, para él, sólo hay hombres y mujeres. "Yo respeto que una persona que ha nacido con un sexo se identifique con otro. Lo que pasa es que creo que con esto nos estamos volviendo locos. (...) Tu percepción de cómo te sientes no la tenemos que ver el resto, o sea, el resto vemos lo que vemos", explica.
También se muestra muy escéptico con todo lo relativo al género fluido. "Eso son chorradas. Esas cosas ya me parecen un chiste. Hoy me levanto mujer y mañana me acuesto hombre. Hay casos en los que es real que el sexo no concuerda con el género y lo defiendo y, por supuesto, estoy a favor de todo eso. Pero también creo que hay mucha gente que, con tal de llamar la atención y sentirse importante, se inventa cosas que yo no creo que existan", señala.
Willy Bárcenas ya sabe lo que es entrar en polémicas. En anteriores ocasiones, dijo que Podemos era un partido que llevaba "ejerciendo violencia política" durante años o que el cine español siempre está pidiendo subvenciones. En plena pandemia, su concierto en el Starlite de Marbella en agosto de 2020 fue duramente criticado al no respetarse las medidas de seguridad como el uso de mascarillas o la distancia social.