Vox "abraza" a Alvise y contacta con él tras su irrupción en la política española
Buxadé asegura que el agitador ultra no les ha robado votos en las europeas
El cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha dicho este lunes que su partido "abraza" el "hartazgo" de los votantes de Luis 'Alvise' Pérez, con quien mantienen contacto desde anoche para conocer sus pretensiones tras la entrada de Se acabó la fiesta (SALF) en el Parlamento Europeo.
En una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Acción Política para analizar los resultados de los comicios de este domingo, Buxadé ha asegurado que están "contentos" con el ascenso de Vox, que ha obtenido seis escaños -tres más que en 2019-, y ha negado que SALF les haya imposibilitado lograr alguno más.
Según ha dicho, los tres escaños con los que la agrupación de electores de Alvise ha irrumpido en Estrasburgo responden al "hartazgo" de los ciudadanos con la corrupción, un hartazgo que, ha recalcado, comparten plenamente en Vox.
"Nadie nos ha robado votos", ha incidido Buxadé, que ha subrayado que "los partidos no tienen una bolsa de votos" y que los dueños son los ciudadanos.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha culpado por su parte a Sánchez de la irrupción de 'Se acabó la fiesta' y ha subrayado que la "guerra electoral" por ese espacio se libra en el tablero de Vox y no afecta al Partido Popular.
El PP dice que Alvise es rival para Vox
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha señalado que el PP "sigue creciendo por el centro", ofreciendo "estabilidad y políticas sensatas", sin "renunciar a todos aquellos ciudadanos que están hartos y cansados", expresando ese "hartazgo en sentidos de voto muy dispar".
"Entre populismos de un lado y populismos de otros está en medio el Partido Popular. El populismo que representa a Pedro Sánchez y el populismo que representan ese otro tipo de formaciones políticas", ha manifestado, para insistir en que su formación está "en la centralidad" y "alejado del populismo".
Al ser preguntado si el PP considerará a Alvise un interlocutor válido en la Eurocámara o se plantea no tener ningún tipo de relación, Sémper ha expresado su "máximo respeto" por los electores de 'Se acabó la fiesta' de Alvise. Así, ha añadido que el objetivo del PP es "convencerles", igual que a los de otras formaciones, de que "la opción de cambio en España es la que representa el Partido Popular".
"Entendemos que hoy hay muchos millones de españoles que están hartos y cansados, lo sabemos, y tenemos que ser capaces de convencerles que a su hartazgo y cansancio se le responde con sensatez, con políticas sólidas y con propuestas que buscan el entendimiento transversal de los españoles en un proyecto común y compartido", ha manifestado.
Dicho esto, ha subrayado que a lo largo de la campaña electoral quien "más ha mencionado a esta formación política ha sido el señor Sánchez: quince veces". "Con lo cual, quien ha trabajado más para que 'Se acabó la fiesta' entre en el Parlamento Europeo entendemos que ha sido el señor Sánchez, y que es una guerra electoral que se libra, en todo caso, en una parte del tablero político que a nosotros no nos afecta", ha resaltado.
Así, ha indicado que se trata de "la guerra electoral del tablero político que se juega en Vox" mientras que el PP "sigue creciendo por el centro", "sin renunciar a todos aquellos votantes que están hartos y cansados", según ha reiterado.