UPN publica y después retira una imagen de Otegi con una pistola tocando a la puerta del PSE

UPN publica y después retira una imagen de Otegi con una pistola tocando a la puerta del PSE

"Dicen hacer gala de la política del respeto, pero publican este tipo de vídeos. Nos alegramos de la rectificación", aseguran los socialistas vasco.

Captura del fotomontaje de UPN con el líder 'abertzale' Arnaldo Otegi, tocando a la puerta del PSE-PSOE armado con una pistola.X (Twitter)

Unión del Pueblo Navarro ha subido en la red social X un video que incluye una imagen manipulada del dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi, pistola en mano, llamando a la puerta del PSE-EE, y después la ha retirado argumentando que el fotomontaje no es suyo ni se habían fijado en el mismo al hacer la publicación.

"Ayer publicamos un video en el que aparecía un fotomontaje con Arnaldo Otegi. Ni UPN hizo el fotomontaje ni nos fijamos en él a la hora de hacer el video", explican los regionalistas en la red social.

"Para retratar el pasado de Otegi no hace falta recurrir a ningún fotomontaje"
UPN

De haberse dado cuenta, agregan, "no la hubiéramos utilizado porque para retratar el pasado de Otegi no hace falta recurrir a ningún fotomontaje".

PSE: "Dicen hacer gala de la política del respeto..."

En este sentido, desde la cuenta oficial de X de los socialistas vascos también han dado respuesta a este episodio polémico. "La sociedad merece de la política templanza y no polarización. La oposición debe estar en trabajar por las personas y no en los circos en redes sociales", han lamentado, señalando que "[en UPN] dicen hacer gala de la política del respeto, pero publican este tipo de vídeos". Con todo, aseguran que "nos alegramos de la rectificación".

Al ser preguntado sobre este asunto, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, de Geroa Bai, ha asegurado: "Llevamos ya meses haciendo apelaciones a la responsabilidad en el tono al conjunto de los grupos políticos, de los grupos parlamentarios".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Ese llamamiento, ha indicado a los periodistas, "también exige, en lo que se publica y en lo que se lanza en las redes sociales a través de vídeos, tener una cierta responsabilidad". "Yo creo que no hay que pasar algunos límites. Y verdaderamente, no me ha gustado (el video). Me parece que no contribuye a un debate político sosegado", ha comentado.