Adiós a los restos de detergente: el trucazo para limpiar la lavadora sin gastarte dinero

Adiós a los restos de detergente: el trucazo para limpiar la lavadora sin gastarte dinero

Se eliminan malos olores y se garantiza una limpieza correcta de la ropa.

Imagen de persona limpiando lavadoraCris Cantón

Aunque la lavadora nos deje la ropa impecable y consiga eliminar en muchos casos hasta las manchas más difíciles, hay que tener en cuenta que mantener limpia la lavadora también influye en la calidad de la limpieza.

Los restos de detergente secos y duros que se quedan tanto en el cajetín como en el tambor y las pelusas que desprenden algunas prendas, especialmente jerséis y ropa de abrigo pueden provocar malos olores o que la vida útil del electrodoméstico sea menor.

Para limpiarla correctamente, en el medio rumano Fanatik dan un truco que cualquiera puede realizar en casa para mantener la lavadora limpia y en perfectas condiciones. En primer lugar hay que desenchufarla y darle con un paño de microfibra húmedo y una aspiradora por el tambor para quitar las pelusas.

Tras esto, se retira el cajetín del detergente y suavizante y se eliminan los restos resecos con agua tibia y un cepillo de dientes que permita acceder a los recovecos del cajetín, eliminando cualquier resto de detergente. 

Para finalizar, para quitar los restos de producto del interior de la lavadora y el tambor recomiendan hacer un lavado corto sin ropa a temperatura alta y solamente con vinagre y bicarbonato en el cajetín.