Un pueblo con 1.200 habitantes regala 400 euros por cada hijo y está a 20 minutos de la capital
Para aumentar la población y mejorar infrestructuras.
No es broma. Desde el próximo mes de enero de 2025, todos los niños que nazcan en Traspinedo o aquellas adopciones de menores de diez años conllevarán una ayuda directa de 400 euros. Es lo que ha decidido el Ayuntamiento de este pequeño pueblo de 1.200 vecinos para impulsar tanto los nacimientos como el empadronamiento.
Según recoge El Norte de Castilla, para poder aspirar a la subvención hay que llevar empadronado en el pueblo mínimo doce meses desde antes de la fecha del nacimiento o la adopción, así como comprometerse a mantenerse en el padrón al menos dos años.
Lo que busca el Ayuntamiento con esta medida es dar un impulso a las parejas que ya viven en Traspinedo y, por otra parte, aspirar al crecimiento poblacional, de manera que sea posible mantener y mejorar la escuela infantil y el colegio.
Según el alcalde, en declaraciones recogidas por el periódico mencionado, "este año llevamos ya siete nacimientos por parte de personas que residen en el municipio, así que esperemos que el año que viene se mantenga esa línea de natalidad tan positiva e incluso tengamos que ampliar la partida de 4.000 euros destinada a esta iniciativa, que ha sido aprobada en pleno por unanimidad".