Cientos de personas se concentran en Ferraz tras el corte en la A6 y el intento de llegar a La Moncloa
Protestan por decimoquinto día en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes frente a la sede nacional del Partido Socialista.
Cientos de personas se concentran por decimoquinto día en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del Partido Socialista.
El ambiente en Ferraz se encontraba tranquilo mientras iban llegando los primeros manifestantes a partir de las 17.30, que han protestado en la propia acera y respetando la circulación de los vehículos del lugar y las calles adyacentes.
Más tarde, alrededor de las 19.00, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona al crecer la tensión y sobrepasar los límites de la acera, desde la esquina de Marqués de Urquijo, donde se han concentrado este sábado cuando precisamente se cumplen 16 días desde que empezaran las concentraciones.
Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. Además, en primera línea se pueden ver varias banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, bajo las palabras 'En tu memoria'.
Entre los manifestantes también se observan banderas carlistas y franquistas y se corea 'Rufián subnormal' y 'a Pedro Sánchez le gusta la fruta', en referencia a las palabras en forma irónica que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, profirió a Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.
Se concentran ante la Moncloa y cortan parte de la A6
Horas antes, varios cientos de manifestantes contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez se concentraron frente al Palacio de la Moncloa y en su recorrido ocuparon algunos carriles de la A-6 de entrada a la capital, mientras que la policía cortó algunas de las vías de acceso a la zona.
Según informó el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento, como consecuencia de la presencia de manifestantes fue cortado un tramo de esta vía próximo a la Plaza de Moncloa.
Estos manifestantes ondeaban banderas de España al grito de "Sánchez eres un cobarde" o "no me pegue usted, me llamo Mohamed", y circulaban entre los coches que transitaban por la carretera.
Una barrera policial impidió el paso de los manifestantes antes de la Avenida de Séneca, al rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa; algunos de ellos se sentaron frente los antidisturbios.
Esta manifestación ha tenido lugar tras la celebrada esta mañana en la plaza de Cibeles contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez, mientras otros manifestantes se desplazaron hacia la calle Ferraz, donde se ubica la sede federal del PSOE.
Después de esa concentración, también otros manifestantes se desplazaron hacia la sede del partido socialista (PSOE), donde desde hace quince días cada tarde hay concentraciones con el mismo objetivo y algunas acabaron con disturbios entre grupos ultras y la policía.