Un exentrenador de Pedro Sánchez habla de él y lo define con este llamativo adjetivo
Mateo Quirós fue su técnico en el Estudiantes a finales de los 80.
Mateo Quirós ha estado dos décadas en los banquillos como entrenador de baloncesto. Y entre los numerosos jugadores que han pasado por sus manos, hay uno más célebre que el resto: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El periódico La Voz del Sur ha charlado con él y le ha preguntado por el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, que aspira a ser investido de nuevo como presidente, y del que Quirós tiene muy buena opinión.
Eso sí, deja claro que el liderazgo que conocemos de Sánchez ahora no es el que ejercía entonces, en la temporada 88-89, cuando fue su pupilo en el Estudiantes. "Era un líder callado", explica.
"Evidentemente, en el deporte los liderazgos se pueden manifestar de muchas formas. Con esa edad, en ese espacio y en el Estudiantes, era un líder callado, un líder que trabajaba, un líder honrado", asegura.
Según Quirós, Sánchez "era una persona que siempre aportaba y daba el cien por cien en cada uno de los entrenamientos y partidos, y esa era su labor de liderazgo". "Es decir: nada que ver con un liderazgo político en el que la palabra no es que sea algo básico, es que es fundamental", añade.
"Era un líder que tiraba del grupo, pero con el trabajo diario", sostiene Quirós, quien explica que Sánchez jugaba de dos, es decir, de escolta. Y destaca esta cualidad de él en el juego: "En mi opinión era un gran defensor. De hecho, solía ponerlo a defender al mejor jugador del equipo contrario".