Un alcalde del PP se pasea con un arma de fuego durante las fiestas del pueblo
El Artículo 146 del Reglamentos de Armas prohíbe expresamente portarlas o exhibirlas
El PSOE ha pedido explicaciones al alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón, "por exhibir por las calles de la localidad un arma de fuego durante las fiestas locales del municipio a finales de septiembre", en una actitud "insólita e injustificable" para un responsable municipal con la que, además, "incumple la ley".
Ante la información publicada en medios de comunicación, que incluye imágenes del alcalde con el arma de fuego en un acto público en el que participaban menores, el PSOE de la provincia de Toledo ha rechazado "con rotundidad" esta actitud que "vulnera el Artículo 146 del Reglamentos de Armas, perteneciente al Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, que expresamente prohíbe portar o exhibir armas".
Por ello, los socialistas toledanos piden explicaciones a Julián Torrejón sobre estos hechos, así como al PP cuyo presidente regional, Paco Núñez, "participó y fue testigo de este hecho", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
En el artículo 146 del Real Decreto se especifica que "queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas", tal y como sí hizo Julián Torrejón, aseguran los socialistas.
Por eso, el PSOE pide explicaciones al alcalde de Pantoja porque, aunque el arma estuviese desactivada, "la normativa que la regula es clara".